Aprende cómo manejar tus plásticos

¿Cómo distinguir el plástico?

Aparece el símbolo de reciclaje con un número en la parte trasera o el fondo del objeto que los distingue. sin embargo, esto no siempre se cumple, por eso hicimos un manual que te ayudará a separarlo!

¿Cómo acopiar el plástico?

Depende del espacio que dispongas en tu casa o departamento. si ya estás reciclando sabrás que la cantidad de basura puede disminuir hasta 90%.

Lo importante es que tengas claro que recibe tu punto de reciclaje más cercano, algunos -los más comunes, de municipalidades o supermercados- tienen contenedores para vidrio, cartón y diario, botellas PET y tetrapack. y otros más completos (como el punto limpio de vitacura o los de Sodimac) separan latas, distintos tipos de plástico (1,2,4,5,6 y 7), papeles, pilas, baterías, etc.

Cuando sepas qué vas a reciclar podrás saber cuantos dispensadores necesitas, sin embargo lo fundamental es que se mantenga todo limpio y seco, también es fundamental que lo aplastes lo más posible.

Actualmente se venden contenedores de colores para poner en la casa y mantener el reciclaje ordenado. aunque quizás es más fácil acumularlo todo junto y separado en el mismo punto limpio.

Si quieres aportar a casa plástica debes separar el plástico de todo lo demás, clasificarlo nos ayudaría mucho en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *