Zoé Montero
arquitecta

Sofía Dumay
arquitecta

Alexis Quinteros
arquitecto

casa plástica es una fábrica artesanal de objetos de plástico reciclado, creada en mayo de 2016 con el fin de ser una opción de diseño medioambientalmente responsable en el mercado de artículos domésticos.

Precious plastic

Nuestra empresa surge a partir de una iniciativa global llamada “precious plastic” que busca promover y masificar el  reciclaje de residuos plásticos, entregando las herramientas y conocimientos necesarios para armar un punto de reciclaje, que sumado a otros cientos de puntos en el mundo ayuden a limpiar el planeta

https://preciousplastic.com/en/

Cuánta basura

¿te has preguntado cuánta basura produjiste hoy? mira el basurero de tu casa, oficina, taller, sala o calle. revisa tus actos ¿en qué estaba contenida tu comida? ¿en qué estaba envuelto eso que compraste? ¿cuantos productos usaste? finalmente, lo que botaste ¿se podía reciclar? ¿hubiese sido fácil hacerlo?

La basura es un problema invisible para muchos -para algunos ni siquiera es un problema- nuestros desechos terminan con mucha suerte en el basurero y luego en un relleno sanitario. la política actual chilena en ningún caso apunta hacia un manejo sustentable de los residuos, y la población está escasamente educada en ello. creemos que es fundamental que todos comprendamos el ciclo de vida de los productos que consumimos y desechamos cada día más, para así avanzar hacia un desarrollo amigable con nuestro medio ambiente.

Queremos ser un ente activo en el camino de la basura, es por esto que nuestra materia prima son los desechos plásticos que producimos diariamente como envases, botellas y bolsas.

Por otra parte creemos que es un derecho y deber informarse sobre los procesos y materiales de los productos y servicios que consumimos y es deber de las empresas  transparentar esta información. por tanto entregamos la información completa de nuestros productos y de los procesos que están detrás.   

Nos planteamos el desafío de cambiar la concepción que existe del plástico como un material desechable, y utilizarlo como un material noble, creando objetos de diseño simple y apariencia única, que estén con nosotros durante años y que incluso puedan ser heredados a nuestros hijos y nietos. Además queremos revertir la sensación que existe de “lo reciclado” como algo de segunda mano, mala calidad, sucio, barato, a algo con iguales cualidades de “lo nuevo” además de su cualidad ecológica.

Nos proponemos ser una alternativa de diseño sustentable en el mercado actual.